Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
Redacción/Quadratin Edomex
El Estado de México inicia el año con condiciones climáticas variables, pero en la mañana el termómetro descenderá sobre todo en las zonas altas de la entidad.
En la madrugada la temperatura bajó a 4 grados centígrados, especialmente en Toluca y en las regiones montañosas como Zinacantepec, Tenango del Valle, San José del Rincón, Temoaya, Jiquipilco y la zona de los volcanes. El Termómetro llegará a lo largo del día hasta los 19° C.
Hay que recordar que en estas regiones por su altitud y características geográficas es en donde se registran los climas más gélidos durante la temporada invernal que recién inició el 21 de diciembre.
La topografía contribuye a que el aire se enfríe rápidamente durante la noche y permanece así durante el día.
A ello se suma la combinación de factores como la radiación solar durante la madrugada y la altitud de los municipios.
Las autoridades de salud mexiquense recomiendan a las personas que viven en estas localidades altas abrigarse adecuadamente para evitar no solamente las incomodidades por el frío, sino los riesgos de contraer alguna infección respiratoria aguda.
Protección Civil estatal sugiere a la población evitar actividades al aire libre y estar atentos a las condiciones climatológicas.