
Localizan vehículo involucrado en balacera con Méxibús y automovilista
TOLUCA, Edomex., 21 mayo 2017.- Abril pasado es el mes más violento en lo que va de este año en el Estado de México, la cifra oficial contabilizó 182 homicidios dolosos, es decir, poco más de seis casos por día en los 30 días que tuvo el cuarto mes del 2017.
Las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que la incidencia en este delito va a la alza, principal indicador en los de alto impacto vinculados con actividades del crimen organizado.
Durante el primer cuatrimestre se ha cometido 660 crímenes donde se ha usado un arma de fuego o punzocortante, números similares durante el mismo periodo de 2016, donde se acumularon 674, catorce sucesos violentos más en suelo mexiquense.
Las estadísticas oficiales refieren que abril, ha sido el más sanguinario de los últimos once meses, en enero, febrero y marzo ocurrieron, 165, 145 y 168 respectivamente, la incidencia más alta se tuvo en mayo de 2016 con 203, con 6.5 muertes cada 24 horas.
En lo que del actual sexenio la entidad ha ocupado los primeros lugares en este rubro casi a la par de Guerrero donde existe un grave problema de inseguridad por la guerra entre los grupos delictivos por el control de la plaza para la distribución de droga.
Esto a pesar de los operativos implementados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, los municipios con mayor densidad poblacional concentran gran parte de los asesinatos como el caso de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca, entre otros.