
Toluca deja su pase a la final para el Nemesio Diez
Toluca, Edomex.-9 de marzo de 2021.-Maria Guadalupe fue una de las abuelitas mas longevas que llegó hasta la sede de la Junta de Caminos para recibir la dosis de Pfizer contra el Covid 19, es originaria de la comunidad rural de San Andrés Cuexcontitlán, ubicada al norte del municipio.
Sus 96 años vividos han complicado su andar, por lo que tuvo que ser apoyada con una silla de ruedas que era empujada por una de sus hijas y su nuera, que desde muy temprano llegaron para que fuera inmunizada.
Los nervios por la felicidad de vacunar a la mujer de más de nueve décadas le jugaron un mal momento a una de sus acompañantes al extraviar la credencial de elector, aunque todo quedó en una anécdota.
Por sus problemas de movimiento y oído, María Guadalupe fue ingresada por la zona destinada para quienes presentaban algún tipo de discapacidad para agilizar la atención, se buscaba que el tiempo de inoculación fuera el menor.
Por la cantidad de personas de 60 y más, las filas en los cuatro módulos instalados en la ciudad eran numerosas, aunque, los beneficiarios avanzaban de forma rápida hasta llegar al área de la aplicación de las inyecciones.