Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Toluca, Edomex.-27 de diciembre de 2021.- La discapacidad como la edad, no le impiden a Felipe trabajar vendiendo alcancías que su hijo fabrica para obtener dinero y sobrevivir, «siempre me he ganado la vida», dice el abuelito de 80 años de edad.
El adulto mayor se traslada casi a diario de San Andrés Cuexcontitlán al norte de de Toluca para llegar al centro de la ciudad donde se coloca en calles aledañas para poder escabullirse de los inspectores.
El hombre ha perdido la vista de uno de sus ojos pero no las ganas para seguir activo, ofreciendo su mercancía que va desde los 50 hasta los 120 pesos los más caros, sobre todo puerquitos decorados por personajes de temporada.
«Si me dejan me pongo aquí en Villada casi con Hidalgo, pero luego vienen a correrme, tengo que llevar el gasto para la casa, no estoy haciendo nada malo solo busco tener un sustento», dice al mostrar su producto.
Los años que tiene le han complicado para encontrar un empleo formal por eso ha decidido colocarse en la vía pública y obtener ingresos para sobrevivir en la capital del Estado de México.