
Acostumbrarse a grandes logros, las palabras de Mohamed a Toluca
TOLUCA, Edomex, 25 de mayo del 2025.- Los Diablos Rojos del Toluca terminaron con 15 años de maldición sin lograr ser Campeón, luego de vencer dos goles a cero a las Águilas del América y conseguir la onceava estrella para el club.
Con goles de Luan y Alexis Vega, el equipo de Antonio Mohamed fue inteligente en el accionar y aunque parecía que cedía la iniciativa aprovechó las oportunidades y le dio la satisfacción a los más de 30 mil personas que abarrotaron el Estadio Nemesio Diez.
Primer tiempo trabado
En el primer tiempo ambos equipos fueron como boxeadores en los primeros round de sombra, ya que muy trabajado el América fue el que tuvo la iniciativa, y durante los primeros 25 minutos parecía que ellos eran los locales.
La jugada más peligrosa fue de Reyes quienes después de varios toques quedó contra el portero y mando su disparo que pegó en el travesaño y salió el balón por la esquina dejando con el grito de gol a la afición.
Después Toluca hizo su labor pero no tuvo la oportunidad, sin embargo, fueron inteligentes y lograron quitar el balón al rival para irse al descanso sin goles.
El complemento del gol
Para la segunda parte las cosas no cambiaron y lo relevante fue la baja de dos importantes jugadores como Henry Martin por las Águilas y Paulinho del Toluca quienes se reventaron y tuvieron que dejar el campo. Ambos equipos se fueron nulificando pero Toluca espero los mejores momentos.
Y legó al 65’ vino el cabezazo de Luan quien a pesar de la marca se levantó entre dos defensores y de certero remate la mandó por el centro sin oportunidad de que Malagón lo detuviera mandando el balón al fondo de las redes ante la locura de los casi 30 mil aficionados que celebraron el gol.
Y cuando el visitante se fue al frente vino al 72’ un contragolpe de Morales quien se fue por la banda y Cacerez se barrió y aunque tocó el balón se llevó al jugador toluqueño y Cesar Ramos sin dudarlo marcó el penal, que aunque el VAR lo checo no cambió la decisión para que, desde el manchón penal Alexis Vega de disparo de derecha clavó el balón en las redes poniendo el 2-0 que fue la locura en el infierno del Nemesio Diez.
A partir de ahí Jardine mandó su arsenal con Diego Valdes, Jabaiiro y compañía. Sin embargo, Toluca se plantó muy bien en el campo y dejó que pasarán los minutos para que al 97 el árbitro pitara el final ante la locura de Antonio Mohamed y sus muchachos que acabaron con quince años de sequía para alzar la onceava para los Diablos Rojos del Toluca que terminó con el reinado del tricampeonato del América.