Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DE MÉXICO,. 5 de abril de 2017.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que su administración y varios aliados en el mundo destruirán al grupo terrorista del Estado Islamico, Isis, al mismo tiempo que informó su país destinará más recursos para ayuda humanitaria destinada a los refugiados que buscan asilo en Jordania.
En un mensaje desde la Casa Blanca, durante la visita del Rey de Jordania, Abdalá II, Trump aseveró que ambas nociones pueden llevar la paz a la región de Oriente Medio.
Trump consideró que su antecesor en la Casa Blanca, Barak Obama dejó una amenaza en blanco debido a que no tuvo ofensiva directa contra Isis y sus actos terroristas.
“Fue una oportunidad que se perdió… ahora yo tengo la responsabilidad, pero esto hubiera sido más fácil si se hubiera hecho algo años atrás”, reclamó.
El presidente de Estados Unidos condenó el ataque químico lanzado contra una localidad del norte de Siria en el que murieron 58 personas, entre ellos 11 niños, y del cual responsabiliza al gobierno sirio, por un acto que calificó como un crimen horroroso.