Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2018.- Con miras al comienzo de los nuevos selectivos de la Academia Conade, que se realizarán a partir del mes de marzo, este 26 y 27 de febrero se llevaron a cabo pruebas con equipos de evaluación de alta tecnología.
Los seleccionados de basquetbol y béisbol realizaron distintas evaluaciones físicas y técnicas, con el objetivo de establecer los parámetros que serán utilizados en la selección de los nuevos deportistas de ambas disciplinas, con las cuales dará inicio la detección de talento masivo en todo el país.
Asimismo, como parte del programa de seguimiento metodológico, las evaluaciones servirán para conocer el progreso en el desarrollo deportivo de los jóvenes de la Academia Conade desde su ingreso al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Los jóvenes talentos probaron los sistemas de medición de alta tecnología para pruebas de velocidad, realizada con el Witty p (Wireless Training Timer) y la de salto vertical y horizontal, con el OpToJump.
Actualmente, los equipos son utilizados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol europeo, siendo la Academia Conade pionera en su uso para la detección masiva de talento deportivo.
Durante 2017, en su primera etapa de selectivos estatales se evaluaron cerca de 10 mil niños y niñas. Para este año se realizará la detección de talento en béisbol, basquetbol, taekwondo, ciclismo, box, tenis, fútbol femenil y fútbol americano.
Algunas de las ciudades donde estarán los selectivos son Chihuahua, CDMX, Campeche, Durango, Guadalajara, León y Puebla. El calendario completo se publicará en academiaconade.conade.gob.mx a partir del próximo 7 de marzo.