Cáncer de próstata principal amenaza para hombres mayores en Edomex
TOLUCA, Edomex., 15 de julio de 2024.- Dentro de la Legislatura del Estado de México, el grupo parlamentario de Acción Nacional se declara listo y abierto para escuchar las propuestas para la Reforma a la Constitución Mexiquense.
Luego de que en días pasados la gobernadora Delfina Gómez Álvarez llamó al legislativo a retomar este proyecto, Enrique Vargas del Villar, diputado local y próximo senador del estado, indicó la disposición parlamentaria para ello, pero dijo que es necesario “retomarla desde cero”.
Recordó que en su momento fue solo Morena quien encabezó estos foros de propuestas a la ley estatal. Advirtió que si se piensa trabajar en una gran reforma de manera seria, se deben escuchar todas las voces de todos los partidos.
“Entrémosle por el bien del Estado a una gran reforma de alto calado, pero siempre viendo por el bien del Estado de México”, declaró.
Pidió que todos los partidos tengan la apertura para tocar los temas que atañen a cada grupo social, partiendo en un nuevo escenario desde el presente del Estado de México.
“Tenemos que iniciar de cero. Hay que ver las conclusiones que hubo, hay que ver qué se hizo, pero hay que entrarle de a deveras con todo y con todos por el bien del Estado de México”.
En el caso de su partido, dijo que los temas prioritarios serán salud, seguridad y educación. En este sentido, reconoció la disposición que ha manifestado el actual gobierno estatal por atender a los sectores de la oposición, marcando que es momento de superar y ponerle punto final al proceso electoral.
“Hay que entrarle todos los partidos políticos sin que sea tema de un solo partido político. La gobernadora ha mandado señales de que hay inclusión a todas las voces y eso lo celebro”.
Expuso que, aunque Morena y sus aliados son mayoría, deberán atender los ejes que marque la oposición.
“Ella ya lo declaró (gobernadora) que se van a escuchar todas las voces y así tiene que ser por el beneficio de México y del Estado de México. Obviamente tienen los números en el Estado de México y en la Cámara de Diputados federal, pero tiene que haber inclusión. Yo estoy viendo también de la presidenta de la República electa que hay esas señales de escuchar a todas las voces”, finalizó.