Aceleran conexión del Macrolibramiento Mexiquense con AIFA
TOLUCA, Edomex., 23 de febrero de 2026.- El Macrolibramiento Mexiquense avanza como una de las obras más importantes para mejorar la movilidad en el Estado de México (EMX).
Actualmente registra un 30 por ciento de avance y busca facilitar el traslado de más de 25 mil vehículos diarios entre el Valle de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este proyecto es impulsado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ,como parte de una estrategia integral para fortalecer la conectividad regional y reducir tiempos de traslado.
Una obra estratégica para la movilidad
El Macrolibramiento Mexiquense tendrá una extensión de 10.7 kilómetros. Entre sus principales características destaca la construcción de un viaducto elevado de casi tres kilómetros, así como gasas de incorporación y salida que permitirán agilizar el tránsito vehicular.

La nueva vialidad conectará con el Periférico Norte y el Viaducto Bicentenario, además de enlazar con zonas clave de Naucalpan y Tlalnepantla.
También facilitará el acceso hacia áreas financieras y corporativas como Ciudad Satélite, Polanco y Santa Fe, lo que fortalecerá la actividad económica en la región.
Más seguridad y mejor infraestructura
Además de la vía principal, el proyecto contempla trabajos complementarios como repavimentación de calles, instalación de nueva iluminación y construcción de pasos peatonales.

Estas acciones buscan mejorar la seguridad vial y brindar mejores condiciones tanto a automovilistas como a peatones.
El Macrolibramiento Mexiquense forma parte de la estrategia '2026, El Año de las Obras en Edomex', que tiene como objetivo modernizar la infraestructura carretera mediante la coordinación con distintos municipios y autoridades locales.
Con este avance, se espera que la conexión con el AIFA sea más rápida y eficiente en beneficio de miles de usuarios diariamente.











