Checo Pérez sale de Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2016.- El penal fallado por Carlos Peña frente a Pumas y que impidió que Chivas sumara su primer punto en el torneo, continúa generando eco al interior del club rojiblanco.
Fue el propio entrenador quien aceptó parte de la responsabilidad por la falla desde los once pasos, pues olvidó que Néstor Calderón es especialista en estos cobros “Voy a decir una confesión, porque no siempre los entrenadores hablamos de los errores que cometemos. Le he dado la responsabilidad a ‘Gullit’, porque siempre pongo dos jugadores y se practica acá; entró Calderón que es un especialista y yo me olvidé, entonces me hago cargo yo. Después la responsabilidad de ‘Gullit’ es como debe, porque Chivas invirtió dinero en él y tiene el poder de fallar y volver a patear. Hay momentos que los entrenadores debemos proteger a los jugadores, ojalá tengamos otro penal para ver qué pasa”, dijo el estratega.
Almeyda mencionó que analizará quien será su cobrador de penales, pero respaldó a Peña, comparándolo con otros elementos que han errado desde el manchón “Gullit lo vamos a ver. Primero voy a ver quién juega, al definir si patea o no, les estaría dando un equipo y lo doy un día antes. Se ha equivocado, han fallado Maradona, Pelé, Messi, Platini, Ramón Morales que era quien hizo un comentario y ejecutó muchos en Chivas y también se equivocó, es parte del futbol. No soy partidario porque haya tenido las ganas de convertir. Se equivocó, nos equivocamos en otros aspectos, no se perdió por eso, he hablado con él y lo que más quiero es que tenga confianza”, subrayó.
Seguir leyendo en: Quadratín Michoacán