TOLUCA, Edomex., 12 de febrero de 2019.- La administración municipal de Toluca, en coordinación con el gobierno del Estado de México, benefició a 576 personas a través de asesorías jurídicas, expedición de copias certificadas, registro de nacimientos y celebración de matrimonios en las delegaciones de Santiago Tlacotepec y Morelos, durante la primera jornada del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil.

El objetivo del gobierno de la capital es facilitar el acceso de las personas a los servicios registrales y ofrecerlos de manera gratuita, a fin de legalizar su estado civil y con ello dar certeza jurídica a las familias toluqueñas.

Luego de 19 años de vivir juntos y ser padres de tres hijos, Raúl Mejía y Maricela Atenógenes aprovecharon la oportunidad para formalizar su relación al convertirse en esposos por la vía civil, marco en que reconocieron el esfuerzo del gobierno local para apoyarlos con estos trámites y hacerlo de forma gratuita, donde los requisitos son mínimos y la atención rápida.

Estas jornadas de apoyo a la economía de cientos de familias representan también un ahorro de tiempo, al no tener la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad para regularizar su estado civil.

Para conocer las fechas de las próximas jornadas, la población interesada puede consultar las redes sociales: Facebook: Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Toluca y Twitter: @DJuridicaToluca.