TOLUCA, Edomex, 20 de noviembre de 2019.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), dentro de las actividades de la nueva mesa directiva, plantea llevar la música a personas vulnerables y con difícil acceso a ésta, con el fin que deje de lado la idea elitista de la cultura.

Por ello, además de ir con la orquesta, coros y quintetos a los centros penitenciarios del Estado de México, quieren llegar a otras entidades, así como a otros grupos como menores con enfermedad u orfandad, adultos mayores, comunidades alejadas y más.

“Queremos que a las causas más necesitadas, a la población más necesitada llegue la orquesta para fortalecer en el Estado de México sus principios y simbolismos, los valores de las familias“, dijo Heberto Guzmán, presidente del POSEM.

Para celebrar el aniversario de la organización, el patronato prepara el evento “50 músicos, 50 años”, en el cual participarán artistas de renombre para rendir tributo a grandes de la música mexicana.

Para dicho programa, que estaría lanzándose en el 2020, se utilizará el presupuesto que se destinaría al viaje de la OSEM al Vaticano, el cual estaba planificado para este año, sin embargo, por cuestiones de logística y otros, se canceló, pero hicieron las gestiones pertinentes con gobierno federal para no perder el recurso.