Estimado Gabriel Flores Archundia:

Con el gusto de saludarte y esperando que se encuentren bien tú y tus seres queridos, aprovecho para hacerte algunos comentarios respecto al video publicado en el portal de noticias Quadratín:

  1. La gratificación con motivo del Día del Maestro, es una gestión del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México ante el Gobierno del Estado de México, que año tras año es negociada y se plasma en el Convenio de Sueldo y Prestaciones.
  2. Ante la emergencia sanitaria, esta negociación del Pliego Petitorio del SMSEM no se ha llevado a cabo, por lo que no se ha determinado el monto de la misma.
  3. En este contexto, te comparto también que, al igual que el salario de los docentes del Subsistema Educativo Estatal, esta gratificación es administrada y entregada a los maestros por la Secretaría de Finanzas del Gobierno Estatal, no por el SMSEM.
  4. Esta gratificación, así como el incremento salarial y resto de los estímulos e incentivos, serán abordadas por el SMSEM en la negociación del Pliego Petitorio 2020, que iniciará formalmente la próxima semana con la Secretaría de Finanzas y la Secretaria de Educación en la que nuestra organización sindical buscará mejores condiciones laborales y económicas para los maestros, quienes durante la contingencia sanitaria han ratificado una vez más el alto compromiso profesional y social que históricamente les ha caracterizado.

Por estas razones, te solicitamos respetuosamente que dediques el mismo espacio que al video anterior, para realizar estas aclaraciones.