FOEM destaca en la FIL Guadalajara con literatura del Edomex
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2019.- La directora del Hospital de Lerma, Vaitiare Ugalde Moreno, aclaró mediante una tarjeta Informativa que el procedimiento para solicitar incapacidades por cuestiones de salud, cumple con la normatividad y está apegada al respeto de los derechos laborales.
En su misiva, la directiva señala que acerca de la nota publicada en QUADRATÍN Estado de México, en la que se que detalla la inconformidad de trabajadores del Hospital Municipal de Lerma por supuesto maltrato y abuso de autoridad, al dar conocer a través de un documento oficial, el procedimiento para solicitar incapacidad laboral, aclara:
• Dicho documento cumple con la normatividad en la materia y busca respaldar a los trabajadores para que dispongan de días de descanso, con la finalidad de atender su salud.
• El Hospital Municipal de Lerma brinda la facilidad de acudir con los médicos que ahí laboran, a fin de atender inmediatamente cualquier padecimiento y evitar complicaciones en su salud.
• Este procedimiento es un beneficio para el personal que no cuenta con seguridad social.
• El oficio que refiere el medio de comunicación es de carácter informativo y tienen como objetivo facilitar los procedimientos administrativos para obtener la incapacidad.
• En ningún momento se pretende afectar los derechos laborales, ni las condiciones de salud de los trabajadores de esta unidad hospitalaria.
Concluye que la dirección del Hospital está abierta a recibir a cualquier paciente o trabajador que tenga duda acerca de los procedimientos médicos y administrativos que en esta unidad médica se llevan a cabo, siempre con el propósito de resolver cualquier controversia que pudiera llegar a presentarse.