![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2970-107x70.jpeg)
Encuentran persona sin vida y calcinada en zona del Aeropuerto de Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de febrero de 2023.- Más de 250 integrantes de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja, participarán en un operativo especial para salvaguardar la integridad de los participantes de la peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, la cual iniciará el próximo 13 de febrero.
Samuel Gutiérrez Macías, titular de la Coordinación General de Protección Civil, señaló que desde el sábado harán presencia en las inmediaciones de la Catedral de Toluca, pues se espera el arribo de los romeros provenientes de otras demarcaciones.
Precisó que las distintas dependencias apoyarán a la caravana hasta llegar a la Ciudad de México con abanderamiento, ambulancias y paramédicos para atender problemas de insolación, deshidratación o cualquier otra situación que se presente.
Recomendó a los peregrinos utilizar zapatos y ropa cómoda, llevar alimentos e hidratación; así como a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.
“En otros años se han dado atenciones por deshidratación, pero con saldo blanco y esperemos para este año tener los mismos resultados y que los peregrinos lleguen con saldo blanco a la Basílica”, dijo.