
El recorrido del Campeón Toluca, ¿qué calles tomará?
TOLUCA, Edomex, 26 de mayo de 2025.- Ante la alegría y el éxtasis de obtener el cuarto titulo en el futbol mexicano en su cuenta personal -el onceavo para el Club Toluca-, Antonio Mohamed, técnico escarlata es contundente al decir: “El reto es que Toluca se acostumbre a estos escenarios, volver a estar en grandes planos, competencias internacionales para ser un representante del futbol mexicano; así que de a poquito seguiremos construyendo”, dijo con los pies plantados en el suelo.
Con la algarabía a todo lo que da y con la corona en la mano, Mohamed detalló que este campeonato que le da a Toluca es dedicado a la directiva, a la afición; este es un logro más que merecido, pero apuntó que el equipo está para seguir por más, y acostumbrarse a estar en estas instancias.
“Fuimos justos ganadores, André es un rival de primer nivel; ellos eran Tricampeones, era difícil sacarle la corona, era el rival más difícil que nos podía tocar. Tiene un sabor especial este logro para la familia Diez, para los directivos de Toluca: Santi San Román, Sinha, Paco Suinaga; para toda la gente que está en el club, el rival es un rival, América es un rival grande que enaltece pero no tiene nada de especial, al contrario, lo especial es el Toluca, la institución, que viene haciendo las cosas muy bien y ya merecía un éxito. Nosotros cuando elegimos este club sabíamos que teníamos esa posibilidad y por eso tomamos este reto. Estoy muy emocionado por otro logro”.
La clave para el «Turco» fue que todos lo jugadores, cuerpo técnico y directiva fuera una familia, una virtud que le ha funcionado en la mayoría de lo equipo en los que ha estado y salió con la copa.
“Es una virtud o una manera de conducir que tengo de ser amigo de los futbolistas; a veces puede ser contraproducente pero ellos comprendieron muy bien cuando trabajar, cuando disfrutar y acá está el resultado. Lo que no podíamos hacer en la Liga de mantener el cero lo mantuvimos bastante en la Liguilla, más en la Final y en la Semifinal, nos preparamos mucho para eso; nos fuimos a Cancún a trabajar estos bloques que cerramos los partidos, sabíamos que esto podía suceder».
La conquista tiene un ingrediente adicional para Mohamed ya que estuvo acompañado por Shayr Mohamed, su hijo, como auxiliar en Toluca: “Es espectacular, le quiero agradecer primero a mi cuerpo técnico, a todos por igual; somos todos una familia, todos tiramos para el mismo lado y disfrutarlo con es lo máximo, el abrazo que nos dimos representa el amor que nos tenemos, para él es un aprendizaje esperamos que sea la primera de muchas que gana”, finalizó.