Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
La Secretaría de Medio Ambiente mexiquense (SMA) activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
Esta mañana, en el Estado de México, durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se registraron elevadas concentraciones de partículas PM2.5, por lo que la calidad del aire es “muy mala”.
Por esta medida, las autoridades llamaron a la población a evitar salir a la calle y en caso de ser necesario, usar mascarillas o cubrebocas para disminuir la respiración de contaminantes.
Los grupos sensibles son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.
Asimismo llamaron a la población a no quemar cohetes, leña, fogatas y llantas, así como reducir el uso del vehículo particular. La industria federal y local deberán suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, así como fuentes fijas de la industria manufacturera.
Las actividades de construcción, remodelación, demolición y movimiento de tierras, con excepción de los rellenos sanitarios, así como toda actividad de explotación de bancos de materiales pétreos, deberán suspender sus servicios.