Chimalhuacán, Edomex, 24 de junio de 2020.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) activó su Plan de Contingencias 2020, atendiendo con seis brigadas diversas comunidades afectadas por encharcamientos debido a las precipitaciones pluviales de las últimas horas.


“Personal del organismo monitoreó una decena de vialidades para implementar de manera oportuna trabajos de desalojo y retiro de basura en zonas donde se presentaron encharcamientos, atendiendo a la población de forma oportuna”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, precisó que las lluvias de las últimas horas no han provocado afectaciones en hogares.


“Más de 20 servidores públicos atendieron encharcamientos en las comunidades de Acuitlapilco, Ciudad Alegre, San Pablo, Xochitenco y Corte Huatongo. A estos trabajos se suma la limpieza de colectores, subcolectores, cárcamos, presas de gavión, barrancas, bocas de tormenta, pozos de visita y coladeras pluviales, que realizamos de manera periódica”.


El funcionario hizo un llamado a la población a mantener limpias las vialidades con la finalidad de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante los próximos días prevalecerán las lluvias en el Valle de México, con registros de hasta 50 litros por metro cuadrado.