TOLUCA, Edomex, 9 de abril de 2020.-Las actividades tradicionales de la Semana Santa para la comunidad católica se vivirán de forma distinta debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, en la que se cancelaron las actividades públicas masivas, sin embargo, las autoridades eclesiásticas llevará los actos de forma privada con transmisiones a través de redes sociales y televisión.

La Arquidiócesis de Toluca, informó que para este Jueves Santo se suspende el rito de lavatorio de pies y no habrá visita de las Siete Casas por el cierre de templos. La celebración en la Catedral mexiquense se realizará a las 17:00 horas y será transmitida en el Facebook de la Arquidiócesis y por TV Mexiquense.

Para la gente que acostumbra bendecir pan este día, recomiendan tenerlo en los hogares al momento de la celebración.

Para el día de mañana, Viernes Santo, la celebración en Catedral será a las 16:00 horas y cada párroco transmitirá el Vía Crucis y celebración litúrgica de la Adoración de la Cruz en sus redes sociales.

Para el Sábado Santo, la celebración de encendido del fuego nuevo y Cirio Pascual se transmitirá a las 20:00 horas desde Catedral desde donde se bendecirán las parroquias y rectorías, los cirios de las familias, así como el agua que piden se tenga preparada en los hogares.

Finalmente, el domingo de Pascua, a las 10:00 horas se realizará un recorrido por las calles de las comunidades con el Santo Sacramento en el que se pide a la población lacios lo observen desde sus ventanas, azotea o balcones sin salir de casa. La celebración iniciará a las 11:00 horas.