Vecinos de Tultitlán votan contra imposición de colonia “Cuarta Transformación”
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2023.- Luego de tres años en los que las actividades eclesiásticas para la celebración de la Semana Santa se vieron limitadas por la pandemia de Covid 19, este año, las actividades se llevarán a cabo sin ninguna restricción y totalmente presenciales, informó el arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Raúl Gómez González.
Los feligreses podrán vivir de las celebraciones sin tener que portar de manera obligada el cubrebocas, pero, dijo, si con la precaución que cada persona o familia considere necesaria.
Con el regreso a la normalidad de las actividades, el arzobispo indicó que esperan que haya una mayor afluencia, como ocurrió con la peregrinación a la Basílica en la que los feligreses desbordaron la participación.
“Va a haber una presencia importante de feligreses después de estos años que no hemos podido celebrar con toda esta amplitud y libertad por la pandemia… sin duda alguna tendremos buena cantidad de participación en los servicios y celebraciones de Semana Santa”, expresó.
Añadió que la Arquidiócesis se encuentra en los preparativos del programa para las celebraciones en la Catedral de Toluca, y están por determinar si el Viacrucis se puede realizar en las calles del primer cuadro de la ciudad.