Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de marzo de 2017.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, aseguró que uno de los problemas más comunes a los que se están enfrentando los empresarios es a las pérdidas económicas que provocan los actos de rapiña al momento de un accidente de tránsito.
Explicó que el 4.2 por ciento de los percances que ocurren en carreteras involucran al transporte empresarial, por lo que es necesario que la rapiña se tipifique como delito federal y se castigue gravemente.
Señaló que a pesar de que la mayoría de las mercancías viajan aseguradas, dando oportunidad que estos seguros cubran estas pérdidas, no deja de ser un problema y una desventaja para los empresarios, por lo que es necesario que la ciudadanía comience a realizar conciencia y sobre todo, se contenga en este tipo de vandalismo.
Destacó que otra de las causas de este problema es la falta de actuación por parte de la policía estatal y federal, dependiendo de la carretera, donde ocurra el accidente, necesitando mano dura, sin necesidad de agredir a la gente, sino más bien de ganarse un respeto como policías.
Medina Ortega dijo que estos actos no solamente ponen en peligro la mercancía, sino a la gente que realiza estos actos, debido a que muchas veces son a media carretera sin preocupar que los autos sigan transitando.
Finalmente, declaró que los empresarios a nivel nacional han presentado una iniciativa ante el Congreso federal, en donde se exige a las autoridades que tengan en claro que no puede existir este vandalismo.