
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
Toluca, Edomex, 13 de marzo de 2022.- Por obligación y responsabilidad, el gobierno mexiquense cambió el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA) en el Valle de Toluca y no por el amparo de Greenpeace. Además que a través de “Proaire”, reducirá partículas contaminantes muertes y enfermedades respiratorias.
El secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, puntualizó las acciones que han hecho, como parte de los trabajos para sumar al combate al cambio climático, tema que se discutió en el Congreso local.
“No hicimos esto porque alguien nos lo solicitó, sino porque lo debíamos de hacer como Gobierno, nuestra responsabilidad precisamente era mejorar ese programa”, aseguró.
La actualización del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas se publicó en Gaceta de Gobierno el 18 de febrero, pero el día 21 de ese mes, Greenpeace hizo público que ganó un amparo, para ello.
Rescala Pérez recordó que la meta de “Proaire” a 12 años es reducir 19 por ciento las partículas contaminantes y anualmente evitar 94 mil infecciones respiratorias y 3 mil 500 muertes. Y ahorros por 35 mil millones de pesos.