TOLUCA, Edomex., 23 de julio de 2019.- Las multas fueron ampliadas en el Estado de México. El abanico actualiza 40 razones que ameritan sanción a conductores particulares y de pasaje que circulan por suelo mexiquense.

La sanción económica más alta que se fijó obscila entre los 10 mil 478 pesos, mientras que la más baja del orden de 253.47 pesos, además la retención de la placa y hasta de la unidad en faltas graves.

El Ejecutivo estatal promulgó las disposiciones desde la semana pasada y ya entraron en vigor.

Entre las modificaciones se encuentra que por no respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad, quedaron derogadas las multas de tres y cinco unidades de medida de actualización, para quedar en 20, el equivalente a mil 612 pesos.

Por no ceder el paso a los vehículos que se encuentran dentro de un crucero sin señalamiento y sin agente de tránsito, por conducir un vehículo en retroceso en más de 20 metros sin precaución o interfiriendo el tránsito, por retroceder en vías de circulación continua o en intersecciones y por abastecer combustible con el vehículo en marcha, la multa pasó de 241.80 pesos a 403 pesos.

Mientras que la sanción por encender cerillos o encendedores o fumar en el área de carga de combustible, por efectuar en la vía pública carreras o arrancones, ya no es de 403 pesos, ahora se tienen que pagar mil 612 pesos.

En tanto, por levantar o bajar pasaje en lugares no autorizados, ya no se pagarán 241.80 pesos, sino entre seis mil 448 pesos a 10 mil 478 pesos, siendo éstas las multas más altas que señala el documento oficial.

En lo que respecta a conducir sin licencia y/o permiso para conducir vehículos o tarjeta de circulación, ya no se impondrán 241.80 pesos, sino mil 612 pesos.