Toluca, Edomex, 3 de agosto de 2020.- Luego de los desencuentros entre algunos gobiernos estatales de oposición con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo asistió a la reunión entre sus homólogos y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde pactaron seguir coordinándose para atender la epidemia de Covid 19.

El mandatario mexiquense difundió la mesa de diálogo que se hizo a puerta cerrada, en donde se limitó que acordaron establecer acciones conjuntas para el regreso seguro y cuidado de la salud en la emergencia sanitaria.

En la fotografía, aparece Del Mazo Maza junto a sus pares del PRI, pero también de Morena e incluso del PAN, con ellos el subsecretario de Salud, López-Gatell y los titulares Salud, del Trabajo, Economía, IMSS, entre otros.

“Nos reunimos con @M_OlgaSCordero, Secretaria de Gobernación, y autoridades del @GobiernoMX, para definir acciones conjuntas a implementar para tener un regreso seguro y seguir cuidando la salud”, escribió en sus redes sociales.

Los desencuentros entre López-Gatell y al menos 9 gobernadores de oposición se dieron luego del incremento de la epidemia, así como el amago de una sanción a sus gobiernos de no seguir los lineamientos de la federación que siguió de una carta donde se pidió la renuncia del funcionario federal que contestó que los respeta y llamó a seguir colaborando.