Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2021.- Desde el domingo, la feligresía católica de Toluca ha acudido a los templos de sus comunidades a recoger la ceniza que se impondrá el próximo miércoles desde sus hogares como ritual del inicio de la Cuaresma. Debido a la emergencia sanitaria por Covid 19, la Arquidiócesis de Toluca, anunció la repartición para evitar que las familias acudan a las iglesias.

En la comunidad de Capultitlán, la repartición de ceniza comenzó el lunes, donde poco a poco, amas de casa, padres de familia e hijos, acuden por la ceniza que ellos mismos impondrán a sus familiares, “es una fecha significativa y aunque sea diferente por todo esto, no hay que dejarla pasar”, expresó la señora Rosa, vecina de la delegación toluqueña.

A pesar que los templos ya abrieron sus puertas a los fieles, la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza se llevará a cabo bajo las restricciones establecidas, pero no se hará para nadie la imposición, por lo que las familias que deseen participar del ritual tienen hasta el martes para acudir por ceniza.

En dicha parroquia entregan una bolsa por familia de hasta cuatro integrantes; al momento han repartido cerca de mil 500 y esperan durante la tarde y el martes, se de la mayor asistencia de feligreses, llegando a la entrega de cerca de 5 mil bolsas.