Acuerda Delfina Gómez agenda conjunta con el Senado
TOLUCA, Edomex., 8 mayo de 2026.- La gobernadora del Estado de México (EMX), Delfina Gómez Álvarez, recibió a la presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, en un encuentro donde ambas autoridades abordaron temas relacionados con el bienestar social, el desarrollo estatal y la coordinación institucional para fortalecer programas dirigidos a la población mexiquense.
Tras la reunión, la mandataria estatal destacó la importancia de mantener trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de México (EMX) y el Senado de la República para consolidar proyectos enfocados en justicia social y atención a sectores vulnerables.

“Coincidimos en que el camino para transformar al Estado de México (EMX) es la suma de esfuerzos y el compromiso compartido con quienes más lo necesitan. Mantener una agenda de trabajo coordinada con el Senado nos permite fortalecer las acciones que traen justicia social y mejores oportunidades para todas y todos los mexiquenses”, expresó la gobernadora.
Programas sociales y bienestar, eje de la reunión
Hay que recordar que la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez mantiene como prioridad diversos programas sociales enfocados en mujeres, jóvenes y familias vulnerables.
Entre las acciones más relevantes impulsadas por el gobierno mexiquense destaca el programa Mujeres con Bienestar, considerado el principal esquema social de la actual administración, mediante el cual se entregan apoyos económicos bimestrales de dos mil 500 pesos, además de servicios médicos, psicológicos, legales y educativos para mujeres en situación vulnerable.

Incluso para este 2026, el programa contempla la incorporación de más de 500 mil nuevas beneficiarias en distintas regiones del estado.
Además, la administración estatal ha fortalecido programas alimentarios, becas educativas y esquemas como Jóvenes con Bienestar, enfocado en apoyar a jóvenes de entre 18 y 29 años para concluir sus estudios y acceder a mejores oportunidades.











