Acuerdan Delfina Gómez y Alicia Bárcena agenda ambiental
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2026.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibió en Palacio de Gobierno a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, para fortalecer la coordinación entre el gobierno estatal y federal en materia ambiental.
Durante el encuentro, ambas funcionarias dialogaron sobre las políticas ambientales impulsadas en la actual administración mexiquense y acordaron mantener trabajo conjunto para la protección del medio ambiente.

En Palacio de Gobierno, la Casa del Pueblo mexiquense, recibí a mi amiga Alicia Bárcena, titular de Semarnat, y su equipo de trabajo. Dialogamos sobre las políticas ambientales que hemos impulsado en esta administración y del trabajo que realizaremos en conjunto para proteger nuestro medio ambiente”.

Proyectos estratégicos en seguimiento
Entre los temas abordados destacó el Plan de Justicia de Atenco, así como la gestión y preservación del Bosque de Agua, considerado una de las principales reservas naturales de la región centro del país, reveló en su cuenta de X la funcionaria federal.
Destacó que también se analizó la propuesta de establecer un Programa de Ordenamiento Ecológico y Desarrollo con Inclusión (PODECIBI) en la entidad, como herramienta para equilibrar crecimiento y sostenibilidad.

Coordinación federal–estatal
La reunión fue calificada como productiva por ambas partes y forma parte de la estrategia de coordinación entre el Estado de México (EMX) y la federación para atender asuntos ambientales prioritarios.
La mandataria y la funcionaria federal coincidieron en que se busca consolidar acciones conjuntas que fortalezcan la conservación de recursos naturales y el desarrollo sostenible en territorio mexiquense.











