Anuncia Delfina Gómez nuevos proyectos de bienestar y más desde Texcoco
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2018.- El acuerdo metropolitano reciente entre el gobierno del Estado de México y el de la Ciudad de México, prevé que las fuerzas policíacas accedan a ambos territorios si existe un delito en flagrancia, aunque bajo protocolos y coordinación para evitar otro episodio como el de San Juanico, Tlalnepantla, reveló la Secretaría General de Gobierno.
El secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, adelantó que la entidad en una segunda etapa, sostendrá mesas de trabajo con las autoridades de los demás estados colindantes como Morelos, Michoacán, Puebla e Hidalgo.
Defendió que el acuerdo pactado entre la administración mexiquense y capitalina, es distinta y no será lo mismo, a partir de la estrategia federal de la creación de las 32 Coordinaciones regionales en suelo estatal, además de compartirse información entre las distintas autoridades para el combate a la inseguridad.
Admitió que bajo coordinación, aviso y tanto con esquemas como protocolos, las fuerzas públicas de las dos entidades podrán entrar ysalir a ambos territorios, cuando exista delito en flagrancia que perseguir.