TOLUCA, Edomex., 7 de diciembre de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) acusó que su homóloga de la Ciudad de México, no ha aceptado la solicitud para que emita una recomendación a la policía capitalina tras irrumpir el municipio de Tlalnepantla y causar disturbios; llamó a la hora jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a intervenir en el caso.

El ombudsperson, Jorge Olvera García dijo insistirán en que la corporación policía de la capital del país, restituya los derechos humanos violentados a los pobladores de San Juanico.

Vio insuficiente las 113 reparaciones de daño por lesiones, afectaciones a bienes y robo, por lo que pidió que a través de una recomendación se deje claro que los policías capitalinos no deben invadir de nuevo suelo mexiquense y que se creen protocolos necesarios en la materia.

Señaló que a su homóloga de la CDMX, le envió ocho tomos de las indagatorias de la irrupción a Tlalnepantla y los casos de uso excesivo de la fuerza, aunque no ha dado respuesta, pero celebró que el Congreso de la Unión le haya hecho un exhorto en la materia.