
Salud integral, la prevención como pilar del bienestar social
TOLUCA, Edomex., 5 de agosto de 2025. - Luego de la polémica que se suscitó en días recientes tras el viaje a Tokio, Japón que realizó Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Esta tarde a través de un comunicado el militante del partido guinda dio a conocer una carta aclaratoria dirigida a la opinión pública, militantes y simpatizantes del partido.
En el documento López Beltrán señala que, dicho viaje de vacaciones fue notificado previamente a la presidencia de Morena y fue cubierto con sus propios recursos.
Explicó que, para su traslado a Japón Andrés Manuel López Beltrán tuvo que viajar a Seattle, Washington y después de una escala de un día tomo, dicho vuelo comercial con destino a Tokio.
“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”, señala en el documento.
Negó los señalamiento sobre la utilización de aviones privados o del ejercito y su estadía en hoteles de más de 50 mil pesos por noche, al argumentar que viajó en aerolíneas comerciales, mientras que el costo de su hotel no rebasó los 8 mil pesos diarios con desayuno incluido.
En el escrito, el militante del partido guinda y secretario de organización manifestó que no le causa extrañeza la agresividad y el hampa del periodismo que es equivalente a la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas ha venido enfrentando.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa mediana como recomendaba el presidente Juárez”, sostuvo en el comunicado.
Remarcó apegarse a los principios de una vida pública honesta y recta como lo recomienda la actual presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, al tiempo que reiteró dirigirse bajo los principios del movimiento transformador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opositores del pueblo”, finaliza el documento.