Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 2 de enero de 2018.- El PRD en el Congreso mexiquense dejó varias legislaciones pendientes en el 2017, las cuales no fueron atendidas por la bancada del PRI, refirió Juan Zepeda Hernández, legislador del Sol Azteca, quien aseguró el impedimento en el desahogo de dichas iniciativas es eco del gobernador Alfredo del Mazo.
«Lo está frenando el gobierno en turno que sabemos es quien le permite a la bancada mayoritaria, que es la del PRI, que si se dictamina o qué no se dictamina», aseguró en entrevista el ex aspirante a gobernador mexiquense.
Citó algunas de las propuestas elaboradas por este partido que no han sido discutidas como son el reconocimiento de cambio de identidad sexual, y la tipificación de crímenes de odio, las cuales dijo, obedecen a una resistencia del gobierno en turno.
«Hay una serie de reformas de ley que están en comisiones que no ha habido voluntad de dictaminar», dijo Zepeda Hernández, temas que debieran de ser discutidos y aprobados a la brevedad, previo al arranque de las campañas y el proceso electoral que se avecina a nivel nacional y estatal.
«Espero que haya una mayor voluntad antes de que se contamine con el tema electoral», dijo el líder del grupo parlamentario perredista.
Las aprobadas por del PRD
Por ley en el Estado de México tienen que ser destinados 120 millones de pesos para garantizar el abastecimiento de hemodiálisis a pacientes en tratamiento de insuficiencia renal, señaló el diputado perredista Jesús Sánchez Isidoro.
La ley contempla que el tratamiento sea entregado de manera gratuita a los pacientes. «Que en cada hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) pudiéramos nosotros colocar, administrar, el tratamiento de manera gratuita que se les tiene que dar a los pacientes que tienen insuficiencia renal», explicó en entrevista a Quadratín Estado de México.
La Ley para la prevención, tratamiento y combate del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios también fue empujada por este legislador y contempla una reducción en el índice de mortalidad consecuencia de la diabetes e hipertensión, ya que estas enfermedades devoran el presupuesto en salud del que dispone la entidad.