Ecatepec, Edomex, 28 de octubre de 2019.- Militantes de Morena responsabilizaron a Luz María Hernández Bermúdez, dirigente estatal interina de Morena, de la desorganización que prevaleció durante la jornada en la que se elegirían 60 delegados del partido correspondientes a los distritos 6, 10, 11, 13, 16 y 17.


Señalaron que la presidenta estatal permitió el paso a las asambleas de personas que no están registradas como militantes de Morena, lo cual provocó fuertes reclamos y conatos de violencia que obligaron a la suspensión de los procesos en dos distritos.


Las asambleas que no pudieron llevarse a cabo por la incapacidad de la dirigencia estatal para llevar a cabo el proceso fueron las de los distritos número 13 y 17.


A pesar de la participación que se registró en los diferentes distritos por parte de la militancia de Morena, lo que prevaleció fue el desorden por parte de los encargados de conducir las asambleas electivas, designados por la dirigencia estatal encabezada por Luz María Hernández Bermúdez, quien pertenece al grupo político de la aspirante a la dirigencia nacional, Bertha Luján.


Muchos militantes se inconformaron, ya que a las asambleas se permitió el paso de personas sin derecho a voto y en algunos, incluso militantes del PRI, a pesar de que en las bases del proceso estaba claramente establecido que solo podrían participar los militantes registrados en el padrón de Morena.


En el distrito 13 se registró un conato de violencia, cuando un grupo de militantes sacó por la fuerza de la asamblea a la una mujer de nombre Shayda Ruiz, a quien acusaron de operar a favor de los intereses del PRI y de desprestigiar a Morena.


Sin embargo, en todos los distritos prevalecieron las irregularidades que provocaron la molestia de los militantes y retrasos en la elección de los consejeros que se encargarán de decidir al próximo dirigente estatal de dicho partido.