Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 14 de marzo de 2018.- Luego de ser acusado de abuso sexual contra al menos ocho alumnas de tercer grado, un maestro de la escuela primaria Miguel Rebollo en la colonia La Marquesa en el municipio de Ocoyoacac podría quedar libre.
Este miércoles, padres de familias acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para protestar por la medida, lo que derivó en empujones y golpes con familiares del profesor detenido.
Las mujeres explicaron que las agresiones de las que fueron víctimas sus hijas las realizaba bajo amenazas de hacerles daño, por lo que los menores de edad no denunciaban los casos desde el año pasado.
«Al momento que les revisaba la tarea, les empezaba a tocar sus piernas y sus partes íntimas, un niño fue quien tuvo el valor de denunciar los hechos, los tenía amenazados de hacernos daño», indicó una madre.
Al conocer los abusos, los familiares prohibieron el acceso al catedrático de tercer grado, incluso fue entregado a la policía y puesto a disposición, pero al cumplirse el plazo de 48 horas quedará libre.
«Él reconoció los hechos, casi llorando nos dijo que no lo volvería a hacer, que se iba a cambiar de escuela», indicó José Antonio Sánchez, padre de una de las niñas que presentó la denuncia de los hechos.
Al sitio acudieron conocidos del acusado, por lo que se dieron jalones entre ambas partes derivando en golpes sobre la explanada de la institución de justicia sin que existan reportes de personas detenidas.
Todo ocurrió después que las víctimas fueran notificadas que el agresor iba a quedar libre, «que quieren que se vaya a otra escuela a violar a otros niños, no se vale, la justicia no existe en México», murmuraban.
Hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades, a pesar de que se indicó que existe una carpeta de investigación por abuso sexual de ocho niñas y un varoncito en el último año.