VALLE DE BRAVO, Edomex., 11 de abril de 2019.- Un nutrido grupo de ciudadanos de la comunidad de San José de la Laguna, perteneciente al municipio de Donato Guerra, se manifestaron de forma pacífica este mediodía a las afueras de la representación social, exigiendo el alto total a la tala clandestina y la detención de su comisariado, Apolonio Hernández.

Los manifestantes de la etnia mazahua, exigieron la renuncia del comisariado a quien acusaron de abusar de la buena fe de la población, detallaron que hace unos meses el comisariado les dio a firmar unas hojas para según anexarlos a programas sociales, misma que ahora exhibe como consentimiento para vender esos predios y derribar los macizos de ocote que conforman el banco de agua de las comunidades del Mirador y la Chupa Rosa, mismos que abastecen del vital líquido a varias comunidades, entre ellas San José de la Laguna.

Informaron que de estos hechos ya tiene consentimiento la alcaldesa Eliza Ojeda, quien se ha mantenido al margen de la problemática, permitiendo que el comisariado venda los predios, dañe y destruya la naturaleza.

Los quejosos manifestaron que solicitarán una audiencia con el fiscal regional y se investiguen estos hechos y se retiren cargos que pesan en contra de cuatro integrantes de esa comunidad, que fueron difamados por el comisariado ante el reclamo de la tala de árboles.

De la misma manera, exigieron se pare la tala clandestina que se realiza en esas comunidades, se investiguen estos hechos y se remueva de su cargo al comisariado.