Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TEJUPILCO, Edomex., 29 de marzo de 2017.- Edgar Rubí Esquivel, director del hospital general “Miguel Hidalgo y Costilla” Bicentenario, enmudeció al ser cuestionado sobre el mensaje que le mandaría a las familias de enfermos que han muerto en el hospital por la falta de medicamentos, equipo y doctores.
Entrevistado en un evento donde el gobernador Eruviel Ávila Villegas realizara la entrega de ambulancias y un equipo de Rayos X. El galeno mencionó que el hospital ya cuenta con medicamentos y equipo, esperando sea entregado en esta semana el anunciado por el secretario de Salud estatal, César Gómez Monge.
A pregunta expresa, asumió que las personas fallecidas en estos días en el hospital presentaban cuadros clínicos muy severos, en donde la falta de medicamentos y especialistas “no fueron la causa”.
Por su parte, personal de este nosocomio informó que sólo cuentan con una camioneta de tres y media toneladas y una ambulancia que ya no se utiliza como tal. Que hace días llegaron con algunos productos como pañales y guantes, los cuales no han sido utilizados debido a que están contaminados, mencionaron que al parecer estuvieron en una bodega almacenados y en ella había goteras y el agua los manchó, siendo inservibles estos insumos.