Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Ecatepec, Méx.- 18 de septiembre 2019.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) denunció que en las últimas semanas se ha detectado la presencia de falsos inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes acuden a empresas a actualizar información o realizar revisiones.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación precisó que en algunas empresas se ha entregado documentación apócrifa, con supuestos logotipos del Instituto y donde piden datos sobre el número de afiliados.
En el falso documento se indica que hay irregularidades y que se detectaron trabajadores sin afiliación y señala el sustento en diversos artículos de la Constitución y el reglamento interno del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Nunca el Seguro Social utiliza papelería de manera mancomunada con el SAT, que es como éste grupo intenta sorprender a los empresarios”, precisó el líder empresarial.
UNIDEM informó a las empresas asociadas a que se mantengan alerta para evitar ser víctimas de fraude por falsos inspectores y reportar cualquier irregularidad.
Cuevas Dobarganes recordó que ya sostuvieron reuniones con la delegada del IMSS del norte y oriente del Estado de México, quien manifestó su disposición de ayudar a las empresas que tengan este tipo de visitas y hasta regularizar a las que presenten algún problema.
“En el caso de la Subdelegación de Ecatepec, que concentra algunos municipios en donde a afiliados los han tratado de sorprender, ya tuvimos una plática muy productiva con el Subdelegado Edgar Bravo, en la que nos ofreció todo el apoyo y hasta ayuda para detener a los falsos inspectores”.
Hasta el momento, la UNIDEM tiene detectados 9 casos en 4 municipios en donde personas que se hacen pasar por inspectores, dejan documentación apócrifa para infundir miedo entre los empresarios para después extorsionarlos, sin embargo, no descartan que sean muchas más los negocios afectados.