
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2018.- La administración municipal de Toluca presuntamente ha empezado a hostigar a funcionarios y ciudadanos que simpatizan con Morena, al realizar la clausura de negocios y llevar a cabo por lo menos dos despidos injustificados, esto de cara al inicio de las campañas electorales locales.
El representante electoral de Morena, Ricardo Moreno Bastida lanzó esta acusación en contra del ayuntamiento, a quien pidió parar lo que considera represiones, y anticipó que presentará una denuncia penal y recurrirá al Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Narró que el cierre de dos negocios se dio en la delegación de San Pablo Autopan, luego de que en un caso el dueño realizó reuniones a favor militancia morenista, que generó, primero, la visita de personal de la Dirección de Gobernación para presionar a evitar los encuentros, posteriormente se realizó la clausura, según su dicho.
“Vamos contra ellos, que lejos de sentir miedo, que es lo que quieren generar, le decimos que va a encontrar dignidad… ¿por qué en San Pablo Autopan? Porque hemos tenido un avance significativo grande, en los últimos meses, ¿por qué? Porque vamos adelante”, declaró.
Por otra parte, Moreno Bastida dio cuenta que la administración municipal corrió a dos funcionarios municipales; se tratan de Dulce Sayuri López y Alejandro Urbina Hernández, ambos son familiares de candidatos de Morena a distritos locales.
“Vamos a denunciar penalmente este acto de coacción del voto, vamos a ir a las instancias laborales para reinstalar a sus labores a los trabajadores que han sido despedidos”, declaró.
En respuesta, el representante electoral del PRI, Isael Montoya Arce desmarcó al tricolor de las acciones denunciadas y emplazó a su homólogo a realizar las denuncias correspondientes, pero contra los funcionarios municipales.