Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en el Centro de Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, así como el Auditorio de Tonanitla, se llevan cabo trabajos para adaptar espacios en los que, en caso de ser necesario, se atenderán a personas con enfermedades diferentes a COVID-19.

Esta acción permitirá desaturar los nosocomios designados para atender a pacientes con COVID-19 y las personas con otras morbilidades serán recibidas en estas áreas a fin de evitar la propagación de la epidemia.

En estas instalaciones se tendrá personal, camas, equipamiento e insumos necesarios para su operación.

El Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca ubicado en el Boulevard Miguel Alemán Valdés, en la periferia de la capital mexiquense, dispondrá de 200 camas y 24 cubículos de Enfermería.

Mientras que el auditorio de Tonanitla, dispondrá de 100 camas y ocho cubículos de Enfermería.

Estos espacios serán administrados por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social y que reciben atención en los hospitales de las regiones centro y nororiente de la entidad.

Actualmente la dependencia estatal se encuentra definiendo el número de plantilla laboral y su apertura dependerá de la demanda de servicios en el sistema de salud estatal.