Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 26 de julio de 2022.- Para hacer frente a la alza de costos en insumos, que aumentaron hasta un 30 por ciento, el sector restaurantero optó por reinventar sus menús, adaptando productos más económicos, así como comprar directamente con productores locales.
Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, señaló que sacaron de menú algunos cortes de carne y salmón, ahora los platillos van con porciones de proteína más pequeñas, y con más vegetales y cereales.
“Es imposible trasladar el costo total de incrementos al precio al consumidor, la situación hace reinventarnos, de cierta manera nos estamos volviendo más vegetarianos; además, son platos más saludables”, dijo.
Destacó que como parte del nuevo esquema de hacer restaurante, ya formaron alianzas con productores locales para fortalecer la economía, entre los que se encuentran proveedores de chorizo, trucha, lucha, jitomate, cebolla, maíz, albaca, hierbas de olor y otros.
El presidente estatal de la cámara, Mauricio Massud Martínez, no descartó que para el último trimestre del año realicen nuevos ajustes a los menús con incrementos no mayores al cinco por ciento.