Toluca, Edomex, 15 de octubre de 2020.- A fin que las familias mexiquenses tengan liquidez y puedan adquirir bienes y servicios durante la edición del Buen Fin 2020, el Gobierno del Estado de México autorizó adelantar el pago de aguinaldo a sus trabajadores para el 13 de noviembre, y de esa forma abonar a la reactivación económica en la entidad.

El beneficio para este año, se amplió a dos rangos de servidores públicos más, por lo que llegará a trabajadores del nivel 1 al 25, lo cual permitirá que más familias participen, así lo confirmó Juan Pedrozo González, director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Esto es un gran esfuerzo porque representa recursos, presupuesto; el poderlo anticipar a la fecha ya programada con un efecto de pandemia, con un gasto importante para privilegiar la salud, no es sencillo, pero es la voluntad y compromiso de impulsar y reactivar el comercio”, dijo.

La propuesta de adelantar aguinaldos a trabajadores también fue llevada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca a distintos Ayuntamientos, sin embargo, como cada año, al momento la respuesta ha sido negativa.

Hasta la fecha se han registrado más de 7 mil negocios para participar en el Buen Fin con descuentos del 10 al 75% o meses sin intereses. Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara recordó que para la edición 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, estiman para la entidad una derrama económica similar a la del año anterior de entre 12 y 14 mil millones de pesos.