
Atropella a mujer tras invadir carril del Mexibús en Coacalco; es detenido
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2017.- El ayuntamiento de Toluca arrastra un adeudo que asciende a 22 millones de pesos por el cobro de conceptos varios de una obra, suma que ha sido elevada por parte de la constructora y que en su momento no fue atendida desde hace dos administraciones, así declaró este miércoles Alberto Hurtado Cisneros, director jurídico de esta alcaldía.
Tras la visita de dos abogados y un ejecutor fiscal en las instalaciones del ayuntamiento toluqueño pasado el mediodía, comentó que a pesar de que Toluca tenga la solvencia para efectuar el pago, acudirán a las autoridades correspondientes para llegar a una solución o mediación, la cual podría contemplar la entrega de bienes que pudieran ser embargados.
«Todos los bienes que son para brindar un servicio o para atender una necesidad de carácter público, son inembargables» aseguró el jurídico del ayuntamiento, aunque puntualizó qué hay bienes que son susceptibles para este efecto.
En este marco, indicó que de pasadas administraciones hay entre 260 y 270 millones de pesos en adeudos. Ante esto, confirmó que realizará una denuncia en contra del contralor del poder legislativo, ya que en su momento pudo haber atendido esta necesidad a través de las investigaciones correspondientes y no tendrían que atenderlas en esta última etapa del mandato de Zamora Hernández.
La obra data del 2012 y obedece a una cancha de fútbol en el municipio de San Mateo Otzacatipan, confirmó el encargado del jurídico municipal, y puntualizó que en su momento el adeudo fue de 5 millones de pesos, pero por intereses y conceptos varios de la propia constructora no justificados aumento más de cuatro veces su valor inicial.