Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2018.- Tras iniciar su liquidación y pérdida de registro como partido nacional, ahora Nueva Alianza (NA) buscará ser instituto político local e iniciará trámites ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); recordó que en la elección del primero de julio obtuvo en la entidad 260 mil votos.
Defendió que la nueva etapa que vivirá en la entidad parte de su derecho “constitucional de asociación política” y que no es una concesión, sino, puntualizó, “es una garantía otorgada por la ley que en el contexto de la competencia democrática tiene sustento en la voluntad ciudadana”.
Aseguró que la búsqueda del registro como partido local continuará promoviendo “la participación del pueblo en la vida democrática. Esta confianza ciudadana es lo que nos motiva a seguir en la competencia política abanderando las mejores causas sociales“,refirió.
De constituirse como fuerza política local, Nueva Alianza de entrada en las elecciones intermedias del 2021 deberá participar de manera independiente y obtener el umbral del tres por ciento de votación total emitida; al momento Vía Radical perderá su registro local y a la fecha se le ha negado a cuatro asociaciones ser partido en el estado.