
Violencia de género en el Estado de México
Toluca, Edomex, 29 de marzo de 2021.-Luego que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se denunciaron presuntas irregularidades por parte del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la adquisición de unidades para el área de Seguridad Pública, el Ayuntamiento defendió que el contrato se realizó con total transparencia y bajo el buen manejo de recursos.
“El contrato está dentro del marco de la ley, con transparencia y responsabilidad, sin dejar deuda a administraciones futuras”, dijo el titular de la dirección de seguridad, Francisco García Burgos, en conferencia de prensa.
Calificó las declaraciones como mentiras pues defendió que las patrullas no se regresarán al proveedor al concluir el contrato, sino que las unidades serán parte del patrimonio del municipio, dejando en activo al rededor de 800 patrullas; y la modalidad por la que se adquirieron permite beneficios en ahorros económicos al incluir, mantenimiento, reparaciones, equipamiento y sustitución de unidades siniestradas.
Lamentó que las declaraciones se den como un “triste espectáculo en medio del contexto electoral… sucede en este momento y evidentemente hay gente pensando en el 6 de junio”, dijo, sin embargo, no señaló a alguna figura política de la que pudo salir el ataque.
“Estamos en lo que nos toca servir a la ciudadanía, lamentamos distracciones y pérdida de tiempo”, añadió para luego decir que la administración municipal está lista y dispuesta para cualquier investigación, “van a perder el tiempo, pero son bienvenidos para hacer auditoría”, expresó.