Atizapan de Zaragoza, Edomex.-Tras una persecución a pie tierra, policías locales lograron la detención de dos personas, un reincidente y un menor de edad, por el presunto robo con violencia de un vehículo en la colonia Lomas de Atizapán.

La dependencia policial informó que alrededor de las 17 horas de este jueves, personal del Centro de Monitoreo C4 atendió el llamado de emergencia que reportó el despojo con violencia al dueño de un automóvil tipo VW Sedan color blanco.

De forma inmediata, uniformados del área de Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Caballería y C4 implementaron un operativo coordinado para la localización del vehículo.

Fue en la avenida Ruiz Cortines, donde se ubicó el automóvil con reporte de robo y un vehículo tipo Jetta azul que era utilizado como muro por los presuntos delincuentes, quienes al percatarse de la presencia policial decidieron abandonar los coches y emprender la huida.

De esta manera, se dio inicio a una persecución a pie tierra, donde policías municipales lograron la detención de un menor de 16 años de edad y de Raymundo «N» de 39, quienes fueron trasladados al MP local a fin de determinar su situación jurídica.

Tras una verificación en el sistema de Plataforma México, los resultados permitieron determinar que la persona identificada como Raymundo «N» ya había sido ingresado, en febrero pasado, al penal Barrientos de Tlalnepantla por el delito de robo.