TOLUCA, Edomex., 06 de junio de 2019.- Por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Toluca entregará cerca de mil 500 notificaciones a familias que tienen sus hogares o comercios a las laderas del Río Verdiguel, con el fin de alertar y prevenir del riesgo en el que se encuentran en caso de alguna contingencia.

Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento, señaló que en la zona urbana del municipio son al rededor de 16 km, donde se tienen algunas fracturas y asentamientos que podrían incrementar el riesgo, como privada Agustín Millán, y en Lerdo por la Cámara de Diputados.

La notificación consiste en recordar a la población el posible riesgo, así como invitarlos a tomar previsiones, el secretario resaltó que el riesgo no va en sentido que se derrumben los inmuebles, sino más bien de algunas inundaciones o movimientos de tierra.

En caso de alguna contingencia por las lluvias se tienen dos refugios, uno en el gimnasio Agustín Millán y otro en la estación central de bomberos, además el ayuntamiento acordó con algunas autoridades religiosas que los templos sirvan de refugios de ser necesario.