Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Advierten industriales que TLCAN no es la única opción comercial

Areli Díaz/Quadratín Edomex
 
| 04 de octubre de 2017 | 11:56
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex, 4 de octubre de 2017.- Será mejor levantarse de la mesa de forma sana sino favorecen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló Rodrigo Carmona Miñón, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM).

Añadió que el TLCAN, durante décadas fue el único y las relaciones comerciales se daban con Estados Unidos de América y Canadá; sin embargo, actualmente se ha volteado a ver todo el mundo y dijo, eso lo que debe hacer México, “levantar la mano y decir aquí está México”.

Carmona Miñón resaltó que el país tiene todo para brindar al mundo y lejos de afectar o dañar a la Industria mexicana sería algo beneficioso, “en México sabemos salir adelante, somos trabajo y esfuerzo, es otro reto para nuestro país y sería un beneficio”, dijo.

Además, señaló que el estar fuera del TLCAN no significa salir de una zona de confort, sino que significaría una nueva forma de seguir trabajando e incrementar las relaciones comerciales en Europa o Asia “pase lo que pase se tiene que hacer, si se sigue o no hay que trabajar y extender la mano al mundo”, finalizó.