Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2018.- Pérdidas de hasta 500 millones de pesos augura el comercio formal del Valle de Toluca para la temporada de fin de año, que inicia a partir del Buen Fin y hasta Día de Reyes, de no controlarse la presencia del ambulantaje, el cual no se ha visto reducido, así lo informó Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Valle de Toluca.
Asimismo, señaló que el sector comercio es el principal afectado en los que el 97 por ciento son microempresas, específicamente en el Valle de Toluca son cerca de 11 mil unidades, por lo que al estar bajo condiciones de competitividad desiguales corren el riesgo de cerrar. Además dijo existe el riesgo de que cerca de tres mil empleos temporales ya no se contraten.
Destacó que las zonas con mayor presencia de ambulantes, los cuales contabilizan en más de 20 mil, son la zona centro histórico y terminal, siendo jugueterías, electrodomésticos, electrónicos, venta de ropa y calzado.
Por ello Chemor Sánchez, exhortó de nueva cuenta a las autoridades municipales a hacer valer el bando y controlar la instalación de puestos informales “exigimos cero tolerancia del ambulantaje en toda la geografía y en particular en Toluca”, dijo, además señaló que confían en que si se haga algo al respecto.