Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2022.- El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, presidido por Verónica Valdéz González, señaló que el comercio ambulante e informal está lacerando la economía de los establecidos, pues puestos, ferias y bazares, que dijo, también son comercio informal, afectan sus ventas en un 50 por ciento.
Zapaterías, venta ropa, joyería, accesorios son algunos de los giros afectados, pues dichos productos se están ofertando a menores costos en las calles ya que ellos no tienen que cubrir costos de rentas e impuestos.
Para evitar que haya dicha competencia desleal piden acciones de reordenamiento para estar en las mismas condiciones. David Tapia Álvarez, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México, indicó que deben reubicarse para que no compitan directamente y deben tener facilidades para que se formalicen.
Precisó que son más de 15 mil negocios en Toluca los afectados por la presencia de comerciantes informales, principalmente en la zona centro, terminal y en el norte del municipio.
Por su parte, el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que están trabajando en una estrategia, para que a través de la conciliación se de orden y regularización a todo el comercio.