Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de septiembre de 2022.- El robo de unidades que trasladan combustibles se ha agudizado en las carreteras, señaló Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal); quien detalló que los delincuentes lanzan piedras a los camiones para que se detengan y se llevan las unidades.
Cada unidad cargada de diésel representa una pérdida de entre 4 y 5 millones de pesos; sin embargo, los costos son mayores pues tras recuperar la unidad, les toma hasta 45 días volver a operar en lo que recuperan permisos; cuestiones que retrasan la llegada de combustible a las estaciones de servicio.
La zona de la autopista Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense son las de mayor incidencia, así como la carretera México-Pachuca. Aunque han realizado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el robo de hidrocarburos es un delito federal, pidió a las utilidades intensificar la vigilancia en las vías.
Este tipo de robo de combustible se suma al que también sufren en las estaciones de servicio, en el que supuestos clientes cargan gasolina y huyen sin pagar, el cual sigue en auge tanto en el Valle de México, como en la zona metropolitana de Toluca.