
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
TOLUCA, Edomex., 20 de enero de 2018.- Con el arranque de las precampañas en el Estado de México, será necesario comenzar una campaña de monitoreo con respecto a los anuncios que hará cada partido político, comentó Pedro Zamudio Godinez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Aseguró que ayer viernes el IEEM comenzó con los trabajos de inspección de las 10 sedes al interior del estado que apoyarán con el monitoreo, ejercicio que será llevado a cabo por monitoristas contratados y capacitados.
“No nos toca ni fiscalizarlas, ni revisarlas, ni sancionarlas. Lo que nos toca es estar atentos por si hay alguna queja” comentó en entrevista, ya que la actividad de precampaña busca posicionar al interior de los partidos a aquellos que están buscando ser postulados el próximo mes de abril para alguno de los cargos.
En este periodo, aseguró que los precandidatos pueden hacer actividades públicas; lo que tienen limitado es adquisición de tiempos en radio y televisión y llamar al voto, dijo.
Zamudio Godinez comentó que sí habrá análisis sobre la cobertura de las precampañas, el cual será meramente Informativo.
En este entendido, puntualizó que las precampañas son un ejercicio de intensa actividad política al interior de los partidos políticos con el fin de alcanzar las nominaciones correspondientes.
De acuerdo al calendario del IEEM, las precampañas irán del 20 de enero y hasta el próximo 11 de febrero, por lo que en estos 23 días los monitoristas verificarán que los anuncios no caigan en faltas.